Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Salud > Finaliza congreso internacional sobre cuidados intensivos Urgrav 2017

Finaliza congreso internacional sobre cuidados intensivos Urgrav 2017

Finaliza congreso internacional sobre cuidados intensivos Urgrav 2017La Habana.- El análisis del impacto del zika y la influenza H1N1 en América Latina, desde la óptica de la medicina intensiva, marca la última jornada del congreso Internacional de la especialidad, Urgrav 2017, que culmina hoy aquí.

Con una conferencia especializada a cargo del doctor chileno Sebastián Ugarte, se socializarán los nuevos avances de la Red de Investigadores Latinoamericanos sobre Cuidados Críticos (Lacctin, por sus siglas en inglés) en ese campo.

Los estudios de la Lacctin sobre la realidad de la donación de órganos a nivel regional también se discutirán en esta última fecha del congreso, que desde el pasado martes acoge el Palacio de Convenciones de La Habana.

Otros tópicos que sobresalen son la atención del paciente oncológico en la unidad de cuidados intensivos, la bioética en el trasplante y los aspectos controversiales en el postoperatorio inmediato de la cirugía cardiovascular.

Organizado por el Ministerio cubano de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud, entre otras instituciones, Urgrav 2017 incluyó el V Congreso Internacional de Enfermería en Medicina Crítica y el IV Foro de la Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencia Médica y Desastres. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*