• Portada
  • Las Tunas
  • Realizan en Las Tunas XI Taller Regional sobre Promoción y Educación para la Salud
Las Tunas

Realizan en Las Tunas XI Taller Regional sobre Promoción y Educación para la Salud

Las Tunas.- Como parte de las actividades que acontecen hoy en saludo al Día del Psicólogo cubano, tuvo lugar en la Universidad de Las Tunas el XI Taller Regional sobre Educación para la Salud en el Ámbito Escolar, con el auspicio de la Sociedad  de Psicología y otras instituciones del territorio.

En la actividad se expusieron cerca de 60 ponencias y se intercambió sobre los retos y las realidades de la psicología en el territorio.

Temas asociados a las estrategias de promoción y educación para la salud en las escuelas, a la necesidad de potenciar hábitos sanos de vida desde edades tempranas y al papel del maestro en este sentido, ocuparon a los participantes.

Así mismo debatieron elementos relacionados con la educación en cuestiones de población, género y sexualidad  y se intercambiaron experiencias de educación ambiental y desarrollo sostenible.

La actividad inició con la conferencia: La prevención educativa. Actualidad y perspectiva, impartida por la Doctora en Ciencias Celia Díaz Cantillo, profesora titular de la casa de altos estudios de Las Tunas y, al decir de los organizadores, resulta un importante punto de encuentro entre los colegas.

En Las Tunas laboran actualmente más de 500 sicólogos en ramas importantes como la educativa, la médica, la deportiva y otras de notable arraigo social. Tienen el compromiso importante de abrirse cada vez más espacios en función del desarrollo de la familia y la sociedad.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


− 3 = cuatro