• Portada
  • El mundo
  • Embajador cubano y legislador chino debaten sobre logros compartidos
El mundo

Embajador cubano y legislador chino debaten sobre logros compartidos

Beijing.- El embajador cubano en China, Miguel Ángel Ramírez, y el presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos de la XII Asamblea Popular Nacional de este país, (APN), Qiao Xiaoyang, subrayaron el buen estado de los nexos bilaterales, divulga hoy la sede diplomática.

Durante un encuentro este miércoles en la tarde en la embajada de la isla caribeña, ambas partes abordaron los resultados positivos alcanzados durante la V sesión de la APN, recién concluida el pasado mes de marzo.

Coincidieron en que esos logros son reflejo de la madurez y la prosperidad alcanzada por la sociedad china, y demostrativos de la alta confianza y apoyo de todo el pueblo hacia el presidente Xi Jinping como núcleo del Partido Comunista de China (PCCh).

El diplomático cubano repasó los logros compartidos por la isla caribeña y el gigante asiático en áreas como salud y biotecnología, e hizo referencia a las posibilidades de incrementar la cooperación práctica en esos y otros terrenos a partir de las condiciones y la capacidad con que cuentan ambas naciones para ello.

Por su parte, el legislador chino rememoró el tradicional apoyo de China al país antillano, resaltó la importancia de la relación histórica que une a los dos pueblos, partidos y gobiernos, sustentados en profundos lazos de amistad, hermandad y cooperación.

Igualmente abogó por un incremento de la cooperación en temas parlamentarios y en la toma de experiencias recíprocas en lo que respecta al marco jurídico que acompaña las profundas transformaciones en ambos países. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 4 = treinta dos