Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > El mundo > EE.UU. lanza en Afganistán la más grande de sus bombas

EE.UU. lanza en Afganistán la más grande de sus bombas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- El Ejército de Estados Unidos lanzó hoy en Afganistán la más grande de las bombas -no nucleares- disponibles en su arsenal, confirmaron fuentes militares.

Se trata de la primera vez que el Pentágono usa en una acción militar la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB), conocida como «la madre de todas las bombas», indicaron funcionarios del departamento de Defensa que solicitaron el anonimato.

Precisaron que el artefacto de 10 toneladas fue lanzado desde un avión MC-130 comandado por un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea.

Impactó en la localidad de Achin, provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán, con el objetivo de destruir túneles y a miembros del Estado Islámico (EI), añadieron.

Según datos técnicos, la MOAB explota al llegar al suelo, con un área de daños cercana a los cinco kilómetros de radio.

Durante 2016, Estados Unidos lanzó más de 26 mil bombas sobre siete países, confirmó un reciente informe del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), organización estadounidense especializada en política exterior.

Ello significó unas tres mil más de las utilizadas en 2015, precisó el estudio.

Los datos del CFR mostraron que la gran mayoría de los bombardeos y ataques aéreos tuvieron lugar en Iraq y Siria (más de 24 mil 280 explosivos), donde Washington y una coalición de gobiernos occidentales y de Medio Oriente efectúan incursiones contra el EI.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 2