• Portada
  • Salud
  • Desde el lunes en Cuba II etapa de vacunación antipolio
Salud

Desde el lunes en Cuba II etapa de vacunación antipolio

Desde el lunes en Cuba II etapa de vacunación antipolioLa Habana.- La jefa del programa ampliado de inmunización de Cuba, Lena López, anunció hoy la realización a partir del lunes de la segunda etapa de la 56 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, prevista hasta el día 21.

En la semana se le aplicará una segunda dosis a 363 mil 778 niños de un mes, a un año, 11 meses y 29 días, los cuales recibieron la primera dosis en febrero, dijo López en conferencia de prensa en esta capital.

Asimismo, se inmunizarán con una dosis 108 mil 110 niños de nueve años de edad.

A propósito de esa campaña, la funcionaria hizo un llamado a los padres para acudir a los vacunatorios durante esos días, que coinciden con la semana de receso escolar.

Al decir de Lena, todas las áreas de salud de este país cuentan con los recursos humanos y materiales para la ejecución del programa trazado.

López informó a la prensa que en la semana del 24 al 28 se realizaran actividades de recuperación para los niños que por algún problema no pudieron vacunarse.

También adelantó que las actividades de cierre de la 56 campaña coincidirán con la Semana de Vacunación de las Américas, en la cual todos los países de la región realizarán acciones el día 28 con el propósito de elevar el estado inmunitario de la población.

Al valorar el resultado de la I etapa de la inmunización, expresó que culminó con altas coberturas, al lograrse la inmunización de los 363 mil 778 menores de tres años previstos.

Cuba es el único país de la región que suministra la vacuna polio a través de campañas, que han demostrado su efectividad en la isla, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad con grandes consecuencias, apuntó.

En el periodo comprendido de 1962 hasta el 2016 se han aplicado en la isla aproximadamente 83 millones 800 mil dosis de la vacuna antipolio, lo que ha garantizado la protección de la población menor de 69 años.

Según la Organización Mundial de la Salud, la poliomielitis es un mal muy contagioso que afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños pequeños, causado por un virus que invade el sistema nervioso y puede provocar parálisis en cuestión de horas.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 3 = uno