Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Cultura > Comienza en Cuba concurso internacional para jóvenes bailarines

Comienza en Cuba concurso internacional para jóvenes bailarines

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comienza en Cuba concurso internacional para jóvenes bailarinesLa Habana.- Estudiantes de ballet de varios países compiten a partir de hoy en el XIV Concurso Internacional para jóvenes, celebrado en Cuba.

El certamen sesionará hasta el próximo 18 de abril en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Según las bases de la competencia, los participantes deberán mostrar el control y dominio técnico de los movimientos incorporados en la coreografía, así como la parte interpretativa de la ejecución musical.

El concurso consta de cuatro categorías: Infantil, concebida para niños de 12 y 13 años de edad; Juvenil, para 13 y 14 años; Intermedia, 15 y 16 años y Avanzada, 17 a 19 años.

Los competidores exhibirán sus habilidades en fragmentos de obras del repertorio clásico tradicional como El corsario, Don Quijote, Giselle, Las llamas de París, Diana y Acteón, Cascanueces, La bella durmiente, Paquita, La bayadera y Festival de flores en Genzano, entre otras piezas gestadas en el siglo XIX.

Maestros y críticos de danza de Venezuela, Estados Unidos, México, Italia, Holanda integran el jurado que en representación de Cuba contará con la directora de la Escuela Nacional de Ballet, Ramona de Sáa, y la primera bailarina del Ballet Nacional Viengsay Valdés.

La ejecución técnica, el desempeño artístico, la musicalidad y las proporciones físicas son algunos de los parámetros que tendrá en cuenta el tribunal durante la evaluación por género y categoría.

El concurso deviene punto culminante del XXIII Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet, un evento único de su tipo en el mundo que se desarrolla en esta capital desde el pasado nueve de abril con la participación de estudiantes y maestros de más de una docena de países. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 5