Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Celebran Psicólogos de Las Tunas su día con grandes retos por delante

Celebran Psicólogos de Las Tunas su día con grandes retos por delante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.-  El 13 de abril del año 2004 se instituye el Día del Psicólogo en Cuba, fecha que coincidía con el nacimiento de Enrique José Varona y, desde entonces, el reconocimiento a los trabajadores del sector en el país se vuelve habitual durante estas jornadas.

En Las Tunas, una provincia que cuenta con poco más de quinientos profesionales de la especialidad, dispersos en las ramas médica, educativa, deportiva y otras de marcada trascendencia social, la labor de la Sociedad Cubana de Psicología tiene por delante importantes retos. Así lo hizo saber a Tiempo21 su presidente en el territorio, el joven licenciado Juan Carlos Vázquez:

«Nosotros tenemos la responsabilidad, como Sociedad, de elevar la calidad científica de nuestros profesionales en el territorio; eso va más allá de reunirnos, de socializar constantemente experiencias y tiene que ver con ir ganando cada vez un espacio en la sociedad, entre los tuneros y las tuneras.

«Y te hablo de ganar espacios en la sociedad porque, aunque se ha avanzado bastante, sí creo que nos falta mucho por hacer todavía en ese sentido; en la población, en general, está muy arraigado el mito, por ejemplo, de que el psicólogo está nada más que para atender a personas con trastornos mentales. Y sabemos que no es así.

«Hemos dados pasos en desmitificar esta realidad y te decía, se han hecho cosas pero el psicólogo puede ayudar a mejorar la calidad del funcionamiento interno de la familia, asesorar en temas tan importantes hoy como la estabilidad de parejas en los jóvenes, propiciar en las organizaciones el trabajo con los directivos y en aristas como el estrés.

«Podemos trabajar más por favorecer el clima laboral en las entidades, en el ambiente educativo de las escuelas, no solo para los estudiantes, también para los maestros; y en ese sentido hay mucho trabajo por hacer todavía y hacia ahí nos vamos proyectando».

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 7