• Portada
  • Las Tunas
  • Apuesta Empresa Eléctrica de Las Tunas por prevenir accidentes laborales
Las Tunas

Apuesta Empresa Eléctrica de Las Tunas por prevenir accidentes laborales

Apuesta Empresa Eléctrica de Las Tunas por prevenir accidentes laboralesA pesar de que desde el 2011 la Empresa Eléctrica de Las Tunas no registra accidentes mortales organizará durante el 2017 ejercicios para promover entre los trabajadores una cultura de seguridad y protección.

Puerto Padre.- La Empresa Eléctrica de Las Tunas organizó en el norteño municipio de Puerto Padre el Evento Provincial de Seguridad y Salud del Trabajo con la participación de diez brigadas especializadas que instalaron transformadores y efectuaron conversión de voltaje en un ejercicio que midió el cumplimiento de las normas de protección.

Linieros, jefes de operaciones y personal de apoyo ejecutaron las obras en céntricas calles de la Villa Azul, mientras comisiones multidisciplinarias valoraron las medidas que adoptaron los equipos de trabajo para prevenir eventualidades.

En la apertura de la demostración práctica, Nancy Almaguer Rúa, directora de Recursos Humanos, de la Empresa Eléctrica tunera, dijo que hay que identificar peligros y evitar los riesgos que corren fundamentalmente los que laboran en áreas con altos voltajes, alturas y lugares vulnerables.

Desde el 2011 la entidad no registra accidentes mortales, razón que no limita el incremento de acciones para fomentar la cultura de seguridad y protección entre los más de mil trabajadores, explicó.

Al encuentro asistieron 60 obreros de los municipios de Majibacoa, Las Tunas, Colombia, Manatí y Puerto Padre, que fueron reconocidos por su desempeño.

Hasta el 28 de abril, Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Empresa Eléctrica de Las Tunas prevé realizar ejercicios similares en otros territorios de la provincia para socializar experiencias y realizar capacitaciones.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


− 3 = cero