Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Sesiona desde hoy en Buenos Aires cátedra Fidel Castro

Sesiona desde hoy en Buenos Aires cátedra Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Buenos Aires.- La cátedra Fidel Castro abrirá hoy aquí sus sesiones de trabajo con especialistas e invitados que profundizarán en la figura del líder histórico de la Revolución cubana en toda su dimensión.

Presentada de manera oficial el pasado 10 de marzo, la iniciativa echará a andar en la casa de la amistad argentino-cubana con el primero de sus cuatro ejes, que lleva por título De Martí a Fidel: genealogía de una Revolución.

En esta fase inicial del encuentro, que se extenderá durante cuatro meses, los participantes conocerán más sobre la influencia del Héroe Nacional y Apóstol en el ideario, el pensamiento y la obra del Comandante en Jefe de los cubanos.

El encuentro seguirá su segunda etapa el 17 de mayo con el tema Antiimperialismo, socialismo y liberación nacional y luego, el 21 de junio, se abordará la relación entre Fidel y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara bajo el tema el pensamiento y la práctica internacionalista.

La cátedra concluirá el 26 de julio, día de la Rebeldía Nacional en Cuba, con el ciclo Fidel y nuestra América del siglo XXI.

Esta iniciativa surgió a raíz de la resolución de la última asamblea continental de los Movimientos hacia el ALBA-TCP (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) de instituir a nivel de todos los países de ese bloque la cátedra. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno − = 0