El mundo

Sesiona desde hoy en Buenos Aires cátedra Fidel Castro

Buenos Aires.- La cátedra Fidel Castro abrirá hoy aquí sus sesiones de trabajo con especialistas e invitados que profundizarán en la figura del líder histórico de la Revolución cubana en toda su dimensión.

Presentada de manera oficial el pasado 10 de marzo, la iniciativa echará a andar en la casa de la amistad argentino-cubana con el primero de sus cuatro ejes, que lleva por título De Martí a Fidel: genealogía de una Revolución.

En esta fase inicial del encuentro, que se extenderá durante cuatro meses, los participantes conocerán más sobre la influencia del Héroe Nacional y Apóstol en el ideario, el pensamiento y la obra del Comandante en Jefe de los cubanos.

El encuentro seguirá su segunda etapa el 17 de mayo con el tema Antiimperialismo, socialismo y liberación nacional y luego, el 21 de junio, se abordará la relación entre Fidel y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara bajo el tema el pensamiento y la práctica internacionalista.

La cátedra concluirá el 26 de julio, día de la Rebeldía Nacional en Cuba, con el ciclo Fidel y nuestra América del siglo XXI.

Esta iniciativa surgió a raíz de la resolución de la última asamblea continental de los Movimientos hacia el ALBA-TCP (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) de instituir a nivel de todos los países de ese bloque la cátedra. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 6