Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Recorren Héroes del Trabajo centros laborales de Las Tunas en saludo al Primero de Mayo

Recorren Héroes del Trabajo centros laborales de Las Tunas en saludo al Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Recorren Héroes del Trabajo centros laborales de Las Tunas en saludo al Primero de Mayo

Foto: Jorge Pérez Cruz

Las Tunas.- Una emotiva jornada vivieron los Héroes del Trabajo de Las Tunas, durante un recorrido por centros productivos y de servicios de la provincia, como parte de las actividades por el Primero de Mayo.

El primer centro visitado por esos hombres y mujeres fue la Unidad empresarial de base Muebles Ludema, Vanguardia Nacional del sector de industrias, donde conocieron sobre las producciones que se realizan con destino al turismo; aunque también se fabrican otros mobiliarios para hospitales, escuelas y la venta en mercados industriales y TRD.

Los Héroes del trabajo llegaron también a la Empresa de aceros inoxidables, Acinox Las Tunas, un baluarte de la siderurgia cubana, que fabrica palanquillas para la exportación y barras corrugadas destinadas a los programas constructivos del país.

El recorrido finalizó en la Escuela pedagógica Rita Longa, dedicada a formar maestros primarios, de pre escolar, educación especial y los primeros de inglés que se graduarán el presente curso.

En este plantel conocieron de una novedosa experiencia relacionada con el funcionamiento de una casita infantil para el cuidado de niños de distintas edades, un reclamo que beneficia a veinte madres trabajadoras de la institución.

Domingo Urrutia Estrada, Caridad Borges, Zoila Sánchez, Pedro Cruz y Jorge Guerra, el único Héroe del Trabajo todavía activo, intercambiaron con los colectivos laborales sobre el legado de Fidel, compartieron sus vivencias, reconocieron los aportes de los afiliados a la provincia y el país y los exhortaron a desfilar con unidad este Primero de Mayo.

Ernesto Guevara, el miembro del secretariado provincial de la CTC, dijo que esta es una de las actividades tradicionales que se realizan cada año, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores y los centros laborales visitados se eligen en reconocimiento a sus resultados en la producción y los servicios.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 9 =