Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Cuba > Intercambiarán en Cuba sobre plagas de la caña de azúcar

Intercambiarán en Cuba sobre plagas de la caña de azúcar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Delegados nacionales y extranjeros dialogarán hoy durante un taller en esta capital sobre la presencia de las plagas de la caña de azúcar con el objetivo de identificar la mejor combinación de controles químicos y biológicos.

Durante el evento, que tiene lugar en el contexto del VIII Seminario Científico Internacional de Sanidad Vegetal, se presentará un trabajo sobre las implicaciones anatómicas en el manejo biotecnológico de cultivos en Argentina.

También, el programa contempla una ponencia sobre el uso de fungicidas como herramientas de manejo para la roya naranja de la caña de azúcar en Estados Unidos.

Asimismo, la ocasión será propicia para mostrar la utilización de barrenadores de tallo en Irán, sus desafíos y oportunidades.

Esta jornada académica incluye una mesa redonda sobre el estado actual y perspectivas en la mayor isla de las Antillas de la fitosanidad de la planta de la que se extrae el azúcar, una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna.

El Seminario sesionará hasta el viernes en el capitalino Palacio de Convenciones con el objetivo de compartir resultados científicos y experiencias innovadoras.

Organizada por el Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (Inisav) y la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Agricultura, la cita aborda temas como Diagnóstico y vigilancia fitosanitaria y Plaguicidas químicos y naturales.

Asimismo, Inocuidad y seguridad alimentaria, Cambio climático, Medioambiente, Agricultura sostenible, Biodiversidad, Agroecología, Fito mejoramiento, Sistemas de calidad, entre otros asuntos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 2 =