Cultura

Inicia evento Raíces Danzarias en Las Tunas

Inicia evento Raíces Danzarias en Las Tunas
(ACN/Foto Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- Con la conferencia Racismo, un poco de historia, de la escritora Marina Lourdes Jacobo, inició este miércoles la segunda edición del evento Raíces Danzarias que auspicia la Filial de Artistas Escénicos del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas.

La cita se extenderá hasta el catorce de abril e incluye entre sus principales atractivos las presentaciones de la compañía folklórica Onilé con el espectáculo Bembé y una rumba abierta que clausurará el programa en la sede de la Uneac.

El cabildo San Pedro Lucumí acogerá además la conferencia Nuestras raíces por Juan García Fernández y un intercambio didáctico sobre raíces haitianas por el portador directo Nelson Martínez, al que se sumará la actuación de la actriz Clotilde Aguillón.

Durante la jornada del trece de abril se desarrollará  el conversatorio titulado Veintidós años de Onilé, por su directora Lidia Josefina Taylor Johnson, quien destaca el hacer de un colectivo que mantiene vivas las prácticas franco haitianas a través de la danza en los escenarios tuneros, así como otras tradiciones que han heredado las generaciones que integran el grupo.

El encuentro constituye una oportunidad para potenciar la defensa de las raíces culturales y danzarias del territorio, siempre con la invitación a especialistas y al público a disfrutar de los exponentes que prestigian al patio.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve − 6 =