• Portada
  • Las Tunas
  • Evalúa Consejo de la Administración Provincial desarrollo económico de Las Tunas
Las Tunas

Evalúa Consejo de la Administración Provincial desarrollo económico de Las Tunas

Evalúa Consejo de la Administración Provincial desarrollo económico de Las Tunas
(Foto de la autora)

Las Tunas.- Los agroazucareros de la provincia de Las Tunas logran unas 48 mil 911 toneladas de azúcar más que las producidas en igual tiempo de la zafra anterior.

Así lo explicó Pedro Jiménez Espinosa, director adjunto de la Empresa Azucarera en Las Tunas en el Consejo de la Administración Provincial, quien declaró que hasta el momento se cumple el plan de la contienda al 74 por ciento.

A pesar del atraso provocado por las lluvias, los limitados suministros de caña a los cuatro centrales en operaciones, y la falta de camiones para el tiro directo de la materia prima, existen posibilidades para materializar el cumplimiento de la producción prevista  en plan.

En la reunión del consejo de la administración provincial también se remarcó la importancia de la participación de los miembros de este órgano en las asambleas de rendición de cuentas recién iniciado en el territorio.

Se dijo que es necesario hacerlo bien preparados  para esclarecer todas la interrogantes de los electores relacionadas con temas como la obra de la Revolución y el tratamiento a las indisciplinas sociales y las  ilegalidades.

Otros temas puntuales sobre los cuales giró también el debate del encuentro, fueron la poca demanda de fuerza calificada y universitaria por parte de algunos organismos de la provincia.

Al respecto Fidel Gordo Escobar, director provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social precisó que «el número de demandas laborales creció en más de cuatro mil respecto al año anterior, pero aún no se satisfacen las necesidades del territorio».

«En Las Tunas se solicitan menos cantidad de personas de las que se van del trabajo por diferentes motivos», se aseguró en la reunión.

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


2 + = diez