Las Tunas, Cuba. Domingo 15 de Julio de 2018
Home > Cuba > Estudiantes latinoamericanos rendirán homenaje al Che

Estudiantes latinoamericanos rendirán homenaje al Che

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) reeditará la caravana que en 1997 trasladó para Cuba los restos del Comandante Ernesto Che Guevara y de un grupo de sus compañeros, informó hoy el periódico Juventud Rebelde.

La presidenta de la Oclae, Heidy Laura Villuendas, declaró que esta es una de las iniciativas para honrar al Che en los aniversarios 50 de su muerte y 20 de la llegada de sus restos a la Isla caribeña.

El recorrido iniciará al mismo en tiempo en México y la ciudad natal del Che en Rosario, Argentina y finalizará en Valle Grande, Bolivia, donde fue asesinado en octubre de 1967, aseguró la líder estudiantil.

Villuendas agregó que los estudiantes que se sumen a la expedición nombrada Hasta la victoria siempre llevarán consigo una escultura del Che, la cual colocarán en La Higuera.

La caravana será un orgullo para quienes en América Latina y el Caribe están dispuestos a defender las causas justas de sus pueblos, la unidad y la integración de la Patria Grande, acotó la presidenta de la Oclae.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × nueve =