• Portada
  • Cuba
  • Estudiantes latinoamericanos rendirán homenaje al Che
Cuba

Estudiantes latinoamericanos rendirán homenaje al Che

La Habana.- La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) reeditará la caravana que en 1997 trasladó para Cuba los restos del Comandante Ernesto Che Guevara y de un grupo de sus compañeros, informó hoy el periódico Juventud Rebelde.

La presidenta de la Oclae, Heidy Laura Villuendas, declaró que esta es una de las iniciativas para honrar al Che en los aniversarios 50 de su muerte y 20 de la llegada de sus restos a la Isla caribeña.

El recorrido iniciará al mismo en tiempo en México y la ciudad natal del Che en Rosario, Argentina y finalizará en Valle Grande, Bolivia, donde fue asesinado en octubre de 1967, aseguró la líder estudiantil.

Villuendas agregó que los estudiantes que se sumen a la expedición nombrada Hasta la victoria siempre llevarán consigo una escultura del Che, la cual colocarán en La Higuera.

La caravana será un orgullo para quienes en América Latina y el Caribe están dispuestos a defender las causas justas de sus pueblos, la unidad y la integración de la Patria Grande, acotó la presidenta de la Oclae.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + = 13