El mundo

Socialistas venezolanos convocan marcha popular en Caracas

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó para hoy una marcha, en homenaje a los 15 años de la rebelión popular que derrotó el golpe de Estado contra Hugo Chávez, encabezado por Pedro Carmona.

Elías Jaua, de la dirección del PSUV, destacó que los hechos ocurridos en abril de 2002 «fueron convalidados por los mismos voceros que hoy vemos promoviendo las acciones terroristas».

El también ministro de Educación agregó que con esta manifestación popular convocada en el Puente Llaguno, se «conmemora y se denuncia la masacre ordenada por el imperialismo y ejecutada por los golpistas que hoy son la misma Mesa de la Unidad (MUD)», refiriéndose a la coalición de partidos opositores de derecha en Venezuela.

Jaua dio a conocer la agenda conmemorativa de los actos que realizará el PSUV, entre ellos el previsto para mañana que rendirá honor a los medios de comunicación que ese día desmontaron la conspiración mediática y transmitieron la realidad y las declaraciones del pueblo venezolano que exigía la presencia del Presidente Hugo Chávez.

Para el jueves, está prevista una oración ecuménica por la paz del país en el Puente Llaguno, con un llamado a la no violencia y al derecho a la convivencia.

La semana próxima -el martes 18- se conmemorará la Unión Cívico-Militar y de la Milicia Nacional Bolivariana, con una gran parada militar. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × = 48