• Portada
  • Las Tunas
  • Realizarán en Las Tunas encuentro nacional de polos científico-productivos
Las Tunas

Realizarán en Las Tunas encuentro nacional de polos científico-productivos

Realizarán en Las Tunas encuentro nacional de polos científico-productivosLas Tunas.- Un taller nacional de polos científico-productivos forma parte de la agenda del encuentro que organiza en Las Tunas el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), del 11 al 13 de abril en el Hotel Brisas Covarrubias, del municipio de Puerto Padre.

Especialistas de todo el país debatirán sobre la reactivación de estos escenarios naturales que propician la certificación de investigaciones y contribuyen al desarrollo social y económico de los territorios.

En el programa, representantes de las provincias de Mayabaque, La Habana y Artemisa expondrán sus experiencias para validar los resultados en ramas priorizadas como la producción de alimentos.

Por su parte, la doctora en Ciencias Agrícolas Raquel Ruz Reyes socializará en el encuentro los avances de la aplicación en Las Tunas del agroturismo en fincas que utilizan técnicas ecológicas generadas por resultados científicos de la Universidad tunera.

Realizarán en Las Tunas encuentro nacional de polos científico-productivos
El productor Moisés Mora es líder en Las Tunas en la aplicación de técnicas agroecológicas.

También exhibirá la estrategia para extender prácticas agrarias de conservación del suelo, que permiten excelentes rendimientos, aun en medio de la severa y prolongada sequía que azota al territorio.

En la reunión los 60 participantes conocerán, además, el Sistema de Trabajo de la Unidad de Ciencia Tecnología e Innovación de la delegación del CITMA en Las Tunas, según explicó a Tiempo 21 Amara Morales Cordero, responsable de la misma.

Precisó que estas estrategias en el país prestan máxima prioridad a la producción de alimentos, las energías renovables, las investigaciones que tributen al cambio climático y a la preparación de Cuba para enfrentarlo, la informatización y automatización de la sociedad.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × 9 =