Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Otro Principito para Yeinier Aguilera

Otro Principito para Yeinier Aguilera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Otro Principito  para Yeinier Aguilera (Foto: Zucel de la Peña Mora)Las Tunas.- En una de las últimas jornadas de la Feria del Libro, el joven escritor tunero Yeinier Aguilera recibió  el Premio Principito, concedido a obras destinadas al  público infanto-juvenil por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de la provincia de Las Tunas.

Mereció el galardón por la noveleta El ladrón de ideas, que al decir del autor entrelaza cinco relatos que enfrentan al lector con problemáticas cotidianas pero cargadas de una fuerte dosis de fantasía.

«Es un libro de narrativa, son cinco cuentos que están entrelazados por situaciones y personajes, así que puede tomarse como una especie de cuento largo o pequeña noveleta, y los cuentos independientes que también funcionan», enfatizó el autor, quien es miembro de la Asociación Hermanos Saiz.

Con El ladrón de ideas Yeinier Aguilera profundiza en situaciones que tocan de cerca a la adolescencia cubana y que por estos tiempos incursionan en las letras con interesantes propuestas que invitan a la reflexión.

«Hay una realidad en la literatura infantil actual, el niño no es tan inocente, no es tan sano, a veces el niño también tiene malicia, y este no es un libro para pequeños es más bien para adolescentes.

«El primer cuento es acerca de una fábrica donde fabrican sus ideas y de los problemas que puedan surgir allí; el segundo es sobre una mujer cansada de tener un trabajo inferior y quiere superarse y trabajar mejor; el tercero es de otro de los personajes que se queda sin trabajo y las cosas que hace para poder subsistir.

«El cuarto cuento es de una familia de gatos: el gato y la gata con sus hijos, donde el gato se enamora de una felina más joven; y el último es de un niño que nace con una deficiencia, como muchos que tienen sus particularidades, este tiene los pies grandes, y es acerca de lo que hace para poder convivir con esta peculiaridad.

«Lo que hago es tratar de darles a estos temas un nivel de fantasía alto, es decir, a veces la solución que se les da a estos problemas es mágica, de esto va El ladrón de ideas».

Siempre interesado en hacer y decir bien desde la literatura, Yeinier Aguilera agradece la oportunidad que le confiere el Premio Principito de ver publicada su segunda obra, a la que le antecedió Un parque con historias pequeñitas, ganadora del galardón dos ediciones atrás.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 6 =