• Portada
  • El mundo
  • Juristas de América se unen a validación mundial de justas en Ecuador
El mundo

Juristas de América se unen a validación mundial de justas en Ecuador

Quito.- La Asociación Americana de Juristas (AAJ) se sumó hoy al reconocimiento mundial de gobiernos e instituciones por la transparencia de las elecciones generales en Ecuador y validaron sus resultados y al vencedor, Lenín Moreno.

La Organización no Gubernamental, con miembros de todo el continente, emitió un comunicado en el cual recalcó que los sufragios estuvieron avalados por la fiscalización de delegados de las dos formaciones políticas en liza, la gubernamental Alianza PAIS y el opositor CREO-SUMA, y además por misiones de observación internacional que acompañaron los comicios.

«El presidente electo ha sido felicitado por casi todos los mandatarios del continente y el Secretario General de la OEA, que tuvo veedores en 19 de los 24 departamentos del país quienes destacaron la transparencia del acto, refutando la pretensión carente de sustento, del candidato derrotado, de desconocer el resultado», indicaron los juristas.

La AAJ expresó además deseo de que el futuro gobierno avance en la materialización de las aspiraciones del pueblo ecuatoriano a vivir en una sociedad más justa e igualitaria, cuyos conflictos se resuelvan sin violencia.

Asimismo, abogó por que el nuevo ejecutivo continúe el fortalecimiento del proceso de integración regional, expresada en la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Creada en 1975, en Panamá, la Asociación Americana de Juristas tiene estatuto consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Sus principios se basan en la lucha por la autodeterminación de los pueblos, la plena independencia económica y soberanía del Estado sobre sus riquezas y recursos naturales, así como en acciones contra el imperialismo, el colonialismo, el fascismo, el neocolonialismo, la discriminación racial, de la mujer, los aborígenes y minorías nacionales.

Al mismo tiempo, defiende la paz efectiva basada en la coexistencia pacífica entre estados de diferentes sistemas sociales y económicos, al tiempo que promueve los derechos humanos y la concreción de mejores y más efectivas garantías de protección. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + ocho =