Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Académicos franceses elogian potencial científico de Cuba

Académicos franceses elogian potencial científico de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los organizadores del Foro franco cubano de Ciencias, Tecnología e Innovación resaltaron hoy el progreso de la isla en medicina, educación y biotecnología y el vasto potencial de cooperación bilateral.

«Todo el mundo reconoce la fortaleza de Cuba en medicina, salud y educación, tanto en América Latina como en el resto de los países admiran este logro del gobierno», resaltó.

En exclusiva a Prensa Latina, el representante de la Academia de Ciencias de Francia, Jean-Rene Garcia, aseguró que con varias décadas de intercambio mutuo es posible seguir estrechando los lazos científicos entre el país europeo y el caribeño.

En este sentido, necesitamos una colaboración más estructurada e incrementar el número de investigadores en centros de interés para ambos Estados, comentó.

La idea del primer foro Cuba-Francia, que se celebra desde el 10 hasta el 12 de abril en esta capital, es impulsar el intercambio de conocimientos, principalmente en las materias exactas, señaló.

Garcia indicó que las ciencias sociales también tienen su espacio en las sesiones de intercambio, pues entre los dos países hay un significativo vínculo académico en este campo académico.

Por su parte, la consejera de Cooperación y Acción Cultural de la embajada gala en Cuba, Françoise Couchaud, dijo a PL que el campo científico en la isla es muy prometedor por la calidad de los investigadores, las universidades y los centros de excelencia.

Precisó que el ámbito más abordado en los intercambios es la biotecnología por los importantes avances de los expertos cubanos en dicha industria.

En su segunda jornada, el Foro de Ciencias, Tecnología e Innovación debatió en torno a las investigaciones compartidas entre Cuba y Francia, así como los retos y prioridades de las materias sociales y humanísticas.

Como parte del intercambio, los participantes europeos visitarán centros científicos de referencia en Cuba como la Universidad de la Habana y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

El IPK es un centro de gran prestigio nacional e internacional en temas de enfermedades exóticas. Fue pionero en la isla para el tratamiento de afecciones de origen viral como el dengue, el VIH Sida y otras. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + siete =