Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Cubanos en Nicaragua expresan apoyo a países del ALBA

Cubanos en Nicaragua expresan apoyo a países del ALBA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Managua.- La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) manifestó hoy su apoyo a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ante las agresiones injerencistas.

A través de un comunicado, la agrupación denunció los «casi tres años de guerra continua desde todos los puntos de vistas» contra Venezuela, promovida por la derecha en su afán de derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

En el caso de Nicaragua, a los intentos de la oposición por deslegitimar los avances de la Revolución, ahora se suma la llamada ley Nica Act, que pretende promover un grupo de congresistas estadounidenses para presionar al país a cumplir una serie de demandas injerencistas.

Mientras, en Ecuador -refiere el documento- la derecha utiliza el mismo libreto para desestabilizar, al negarse a aceptar el triunfo electoral del Movimiento Alianza PAÍS y su candidato, Lenín Moreno, en los comicios del 2 de abril.

Ante ese panorama la ACRN hizo un llamado a la unidad entre los pueblos de América Latina y el Caribe, como factor fundamental para enfrentar esa ofensiva neoliberal.

Asimismo, su declaración respaldó los planteamientos de la Reunión del XV Consejo Político del ALBA-TCP, efectuada este lunes en La Habana. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 5 =