Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Campeona paralímpica Omara Durand recibe premio Samaranch

Campeona paralímpica Omara Durand recibe premio Samaranch

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La multicampeona y recordista mundial y paralímpica cubana Omara Durand recibió hoy aquí el premio Juan Antonio Samaranch, por sus excelentes resultados en el deporte para atletas discapacitados correspondiente al año 2016.

Durand, quien recibió el reconocimiento de manos del presidente del Instituto cubano del deporte, Carlos Becali, y de su vicetitular Roberto León Richard, manifestó su orgullo por tener la posibilidad de contar con este lauro tan importante en su palmarés.

«Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí», confirmó la corredora que compite en la categoría T12 para débiles visuales profundo.

Asimismo, comentó que el 2016 estuvo cargado de resultados importantes con «varios récords mundiales en los tres eventos en que participo y tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, además de estar nominada nuevamente a los Premios Laureus».

La corredora caribeña conquistó los títulos en 100, 200 y 400 metros en la cita carioca, con récords mundiales incluidos en el hectómetro, con 11.40 segundos, y la vuelta al óvalo (51.77), además de otro paralímpico en los 200 (23.05).

Con esta cosecha, la cubana arribó a cinco preseas de oro en este tipo de certámenes sumados los dos cetros alcanzados en el apartado T13 de la cita de Londres-2012.

Precisamente, estos resultados le valieron para su segunda nominación consecutiva al Premio Laureus, conquistado en la edición precedente.

Considerados los Oscar del deporte, este lauro se le concede desde el 2000 a los mejores atletas del mundo por sus méritos durante el año anterior.

Para esta temporada, Durand dijo encontrarse en plena preparación de cara a los Juegos Mundiales de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional (IPC), para llegar en las mejores condiciones deportivas.

En su palmarés, la atleta cubana también ostenta los metales áureos conquistados en las justas mundiales IPC de Christchurch-2011, Nueva Zelanda, dos en T13, y en Doha-2015, Qatar, tres en T12.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − = uno