• Portada
  • El mundo
  • El Salvador abogará en reunión del ALBA por diálogo en Venezuela
El mundo

El Salvador abogará en reunión del ALBA por diálogo en Venezuela

San Salvador.- El canciller Hugo Martínez ratificará hoy en Cuba la posición salvadoreña de apoyo al diálogo para buscar consenso político en Venezuela, durante una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El jefe de la diplomacia salvadoreña participará como invitado especial en el XV Consejo Político del mencionado mecanismo de integración regional, que busca fortalecer la unidad y capacidad de concertación de sus países miembros.

Martínez, cuyo país ejerce la presidencia pro-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmó que la cita abordará la situación en Venezuela, entre otros asuntos de interés regional.

Al respecto, aseguró que El Salvador ínsistitá en colegiar una salida política, con el acompañamiento del Vaticano y la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominica) y Martín Torrijos (Panamá).

El Salvador rechazó la maniobra del uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de invocar a la Carta Interamericana para expulsar a la nación bolivariana de dicho organismo.

El canciller salvadoreño viajó a Cuba el pasado mes para la XXII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, donde secundó las políticas de integración regional de bloques como el ALBA o la Celac. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco + 9 =