Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Relatora Especial de ONU inicia visita oficial a Cuba

Relatora Especial de ONU inicia visita oficial a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos de las víctimas de la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños, Maria Grazia Giammarinaro, iniciará hoy una visita oficial a Cuba.

De acuerdo con la cancillería de esta nación, en la capital cubana Giammarinaro se reunirá y realizará otras actividades que le permitirán constatar el compromiso de Cuba con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales frente a la trata de personas.

Este país mantiene una política de «tolerancia cero» ante ese delito, con un enfoque de prevención, enfrentamiento y protección a las víctimas.

La intensa agenda de la representante de la ONU incluye visitas a centros educativos e instituciones de orientación a la mujer y la familia, reuniones con los ministros de Justicia, Turismo, y Relaciones Exteriores, así como con el Fiscal General de la República.

Se prevé que al concluir su visita, el próximo 14 de abril, Giammarinaro ofrezca una conferencia de prensa.

El pasado 30 de marzo, representantes de la Misión Permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra entregaron a Giammarinaro el Plan de Acción Nacional para la Prevención y Enfrentamiento a la Trata de Personas y la protección a las víctimas, para el período 2017-2020.

Ese documento reafirma el compromiso con el cumplimiento del protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, acorde con la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

También expresa la voluntad de cumplir otras obligaciones asumidas en materia de derechos humanos y en la prevención y enfrentamiento al delito. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = siete