Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Ratifica Maduro continuidad de Revolución Bolivariana, pese amenazas

Ratifica Maduro continuidad de Revolución Bolivariana, pese amenazas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy aquí que Venezuela seguirá el curso trazado por el Comandante Hugo Chávez, pese a las amenazas y las presiones del imperialismo y la ultraderecha conservadora.

Maduro ratificó la continuidad de la Revolución bolivariana de su país en un acto que encabezó junto al presidente cubano, Raúl Castro, contra la injerencia de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de la nación sudamericana.

En el encuentro, que clausuró el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de los Pueblos(ALBA-TCP), el jefe del Estado venezolano agradeció el respaldo de Cuba y de otras naciones latinoamericanas y caribeñas a su país.

El apoyo cubano es expresión de una solidaridad verdadera, dijo Maduro, quien elogió el respaldo de los países integrantes del ALBA-TCP, cuyos cancilleres se reunieron este lunes en La Habana para concertar estrategias a favor de la unidad y la integración de los pueblos de América Latina.

Ante miles de personas que se congregaron en representación del pueblo cubano, el presidente venezolano denunció que la reciente arremetida de la derecha y de un grupo de países de la región, representan las corrientes extremistas que toman decisiones desde Estados Unidos.

De igual modo, aseveró que Venezuela ha salido victoriosa, pese a la orden desde Washington de cero diálogo pacífico para desestabilizar a la nación sudamericana.

Sobre el papel de la OEA y su secretario general, Luis Almagro, en la situación de su país, señaló que dicha organización continúa servil a la política hegemónica de Estados Unidos y es el instrumento de legitimación de su dominio político en Latinoamérica.

En ese sentido, recordó que también es fiel a su triste pasado vinculado a sangrientos asesinatos de líderes políticos y golpes de estados en el continente, incluso con la fallida intervención militar de 1961 contra Cuba financiada por Washington.

Han pasado 69 años de su creación y su historia es la del bochorno más grande de subordinación de los intereses imperiales, subrayó.

Asimismo se refirió al papel de Fidel Castro y de Raúl en esos tiempos que resistieron con dignidad la invasión de Playa Girón y no dejaron caer la bandera de la revolución cubana.

También destacó que Cuba es símbolo de una época y su ejemplo permanece en generaciones enteras de hombres de América Latina.

En cuanto al ALBA y su impronta en la región, afirmó que señala el rumbo a seguir de la lucha por la libertad y la independencia de los pueblos.

Resaltó además el legado del Comandante Hugo Chávez y del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quienes crearon esta humanitaria organización en pos del bienestar de los pueblos.

Instó además a la juventud seguir con responsabilidad y conciencia el legado de los próceres latinoamericanos que lucharon por la independencia de la región.

Por último, apuntó que el objetivo de las nuevas generaciones es encarar el desarrollo de nuestros países, basado en la integración y la cooperación económica y social de todas las naciones del continente. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 8 =