Educación

Festejan círculos infantiles en Las Tunas nuevo aniversario

Festejan círculos infantiles en Las Tunas nuevo aniversario
(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Los círculos infantiles festejan hoy el aniversario 56 de constituidos en Cuba por iniciativa de Vilma Espín y con el acompañamiento del líder cubano Fidel Castro; y en Las Tunas, como en todo el país,  la mañana apunta a la celebración cómplice en cada uno de sus salones.

Primero se había creado el Instituto de la Infancia, una entidad que tuvo dependencias en cada una de las regiones del país y que responsabilizó directamente a los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba  en cada región para asesorar e impulsar la tarea.

En Las Tunas, los primeros pasos se dieron entonces de la mano del Comandante de la Revolución Faure Chomón y nombres de consagrados educadores  como el de Eva Cruz, Ermis Báez y Ramona Osorio se recuerdan como semillas de la  obra colosal que ahora da frutos.

Tras más de cinco décadas y en medio de los desafíos mayúsculos de la educación cubana, empeñada en un proceso de perfeccionamiento ambicioso que también les alcanza, el trabajo se consolida y la pasión por los niños y su formación integral, se afianza.

Aseguran algunos fundadores que también en los años iníciales se hicieron juguetes con varias iniciativas, gracias al ingenio de las manos diligentes de las tías y el resto del personal de apoyo, porque los niños y las niñas siempre merecen más y, para enseñar, todo alrededor es válido.

Los  Círculos Infantiles son, junto al Programa Educa a tu Hijo, el primer encuentro entre los pequeños y el sistema educacional  cubano; son más que espacio para cuidar a quienes nacen de madres trabajadoras, se vuelven escenarios de crecer, aprender y dar los primeros pasos para formar parte plena de una sociedad que se transforma pensando en ellos y su bienestar.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sector educacional en Las Tunas por mayor calidad en el 2019

Telma Machado Escanio

Escultora de la vida

Telma Machado Escanio

Reconocen a educadores destacados de la Agricultura en Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


cinco × 4 =