Educación

Festejan círculos infantiles en Las Tunas nuevo aniversario

Festejan círculos infantiles en Las Tunas nuevo aniversario
(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Los círculos infantiles festejan hoy el aniversario 56 de constituidos en Cuba por iniciativa de Vilma Espín y con el acompañamiento del líder cubano Fidel Castro; y en Las Tunas, como en todo el país,  la mañana apunta a la celebración cómplice en cada uno de sus salones.

Primero se había creado el Instituto de la Infancia, una entidad que tuvo dependencias en cada una de las regiones del país y que responsabilizó directamente a los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba  en cada región para asesorar e impulsar la tarea.

En Las Tunas, los primeros pasos se dieron entonces de la mano del Comandante de la Revolución Faure Chomón y nombres de consagrados educadores  como el de Eva Cruz, Ermis Báez y Ramona Osorio se recuerdan como semillas de la  obra colosal que ahora da frutos.

Tras más de cinco décadas y en medio de los desafíos mayúsculos de la educación cubana, empeñada en un proceso de perfeccionamiento ambicioso que también les alcanza, el trabajo se consolida y la pasión por los niños y su formación integral, se afianza.

Aseguran algunos fundadores que también en los años iníciales se hicieron juguetes con varias iniciativas, gracias al ingenio de las manos diligentes de las tías y el resto del personal de apoyo, porque los niños y las niñas siempre merecen más y, para enseñar, todo alrededor es válido.

Los  Círculos Infantiles son, junto al Programa Educa a tu Hijo, el primer encuentro entre los pequeños y el sistema educacional  cubano; son más que espacio para cuidar a quienes nacen de madres trabajadoras, se vuelven escenarios de crecer, aprender y dar los primeros pasos para formar parte plena de una sociedad que se transforma pensando en ellos y su bienestar.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


7 + tres =