• Portada
  • Cultura
  • Empieza en Cuba jornada académica de Encuentro de escuelas de ballet
Cultura

Empieza en Cuba jornada académica de Encuentro de escuelas de ballet

La Habana.- Las clases, talleres y conferencias del XXIII Encuentro internacional de academias para la enseñanza del ballet comienzan hoy en la principal institución escolar de ese arte en Cuba, con representantes de una docena de países.

La Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso será la sede de la intensa jornada académica, única de su tipo en el mundo, que tendrá lugar en esta capital hasta el próximo 19 de abril.

El evento quedó inaugurado la víspera en el Teatro Nacional con una gala cuyo plato fuerte fue una suite del clásico El corsario, en la cual alumnos de diferentes niveles pudieron demostrar sus destrezas técnicas.

Durante 10 días, estudiantes y maestros de academias de ballet de una docena de países intercambiarán en torno a la enseñanza artística y el desarrollo conveniente de la técnica.

Los aprendices inscritos en el vigésimo tercer encuentro podrán tomar clases de preparación física, puntas, repertorio, composición coreográfica, danzas de carácter y dúo clásico, entre varias asignaturas.

El historiador del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Miguel Cabrera, recordó en la ceremonia inaugural los fuertes lazos de los fundadores de la compañía y escuela con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien se dedica el presente Encuentro.

Las conferencias este año ahondarán en las cualidades del baile flamenco, las baterías en la escuela cubana de ballet y la prevención de las lesiones del pie y el tobillo en estudiantes.

Mientras los talleres opcionales incluyen disciplinas complementarias para cualquier profesión artística como actuación, maquillaje, crítica danzaria, folclore, preparación física, pilares en el contexto del mundo del ballet, danza española y danzas de carácter.

Los estudiantes de distintas naciones compartirán el escenario de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba en dos galas artísticas, el 11 y 12 de abril, y en los días siguientes un grupo selecto competirá de acuerdo a categorías establecidas por edades.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


+ 3 = cuatro