• Portada
  • Cuba
  • Embajador ecuatoriano destaca en Cuba importancia de integración
Cuba

Embajador ecuatoriano destaca en Cuba importancia de integración

La Habana.- El humanismo y la solidaridad son la piedra angular de las relaciones fraternales entre los pueblos latinoamericanos y caribeños, aseguró hoy el embajador de Ecuador en Cuba, Fabián Solano.

En una entrevista con Cubaminrex, en el contexto del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que sesiona en La Habana, el diplomático resaltó el renovado y trascendental impulso político experimentado por los procesos de integración regional.

Añadió que en el mismo se destacan múltiples organizaciones regionales y subregionales de integración y concertación en las cuales Ecuador es un referente para varios países.

Solano indicó asimismo que un anhelo del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, era fortalecer y mejorar la participación de la nación sudamericana en bloques regionales como el ALBA-TCP, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas.

Todo para sumar esfuerzos a favor de la paz, independencia, autodeterminación y cooperación de los países, expresó.

Respecto a la situación en Venezuela, Solano reiteró la posición de su gobierno a favor del diálogo entre las partes implicadas y de rechazo a cualquier intento de desestabilización promovido desde instancias internacionales.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Fidel vive en la Revolución

Tania Ramirez

Enviar Comentario


8 + cuatro =