Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Embajador ecuatoriano destaca en Cuba importancia de integración

Embajador ecuatoriano destaca en Cuba importancia de integración

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El humanismo y la solidaridad son la piedra angular de las relaciones fraternales entre los pueblos latinoamericanos y caribeños, aseguró hoy el embajador de Ecuador en Cuba, Fabián Solano.

En una entrevista con Cubaminrex, en el contexto del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que sesiona en La Habana, el diplomático resaltó el renovado y trascendental impulso político experimentado por los procesos de integración regional.

Añadió que en el mismo se destacan múltiples organizaciones regionales y subregionales de integración y concertación en las cuales Ecuador es un referente para varios países.

Solano indicó asimismo que un anhelo del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, era fortalecer y mejorar la participación de la nación sudamericana en bloques regionales como el ALBA-TCP, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas.

Todo para sumar esfuerzos a favor de la paz, independencia, autodeterminación y cooperación de los países, expresó.

Respecto a la situación en Venezuela, Solano reiteró la posición de su gobierno a favor del diálogo entre las partes implicadas y de rechazo a cualquier intento de desestabilización promovido desde instancias internacionales.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 42