Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Cuba agradece apoyo del Centro Sur en lucha contra el bloqueo

Cuba agradece apoyo del Centro Sur en lucha contra el bloqueo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ginebra.- Cuba agradeció hoy en Ginebra a la organización Centro Sur su apoyo constante en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra la nación caribeña.

Durante la decimoctava reunión del Consejo de Representantes del Centro Sur -que reúne a países en desarrollo-, la encargada de negocios de la embajada de Cuba en Ginebra, Alina Revilla, subrayó el aporte de la institución a la batalla contra ese cerco hostil que sigue vigente.

«La respuesta contundente que (el Centro) presenta para la elaboración del informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el tema, es altamente apreciada por nuestro Gobierno», afirmó.

La representante diplomática también resaltó la labor desempeñada por la entidad para apoyar a Cuba y a otras naciones del sur en numerosos ámbitos como el comercio, la salud, en el Grupo de los 77 más China y en el Movimiento de Países No Alineados.

«Esperamos que con sus investigaciones y análisis, el Centro Sur siga contribuyendo a la articulación de propuestas de acción para la consideración de los gobiernos, instituciones y organizaciones del Sur y confiamos en que su labor seguirá dirigiéndose a facilitar y aportar al diseño de nuestras políticas nacionales de desarrollo», aseveró Revilla.

Por otro lado, la encargada de negocios dio una calurosa bienvenida a Palestina como nuevo miembro del Centro Sur, lo cual consideró «una importante adhesión», y mostró el deseo de que más países en desarrollo se sumen a la labor de la institución.

«Aprovechamos este momento de la adhesión de Palestina para reafirmar, una vez más, nuestra inquebrantable solidaridad con su pueblo y la determinación de continuar apoyándole en su legítima lucha por la justicia, la dignidad, la paz y la defensa de su derecho inalienable a la autodeterminación y soberanía como Estado independiente», sostuvo.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 2 =