• Portada
  • Educación
  • Celebran en Las Tunas acto provincial por el aniversario de los Círculos Infantiles
Educación

Celebran en Las Tunas acto provincial por el aniversario de los Círculos Infantiles

Celebran en Las Tunas acto provincial por el aniversario de los Círculos Infantiles
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- El Círculo Infantil «Amiguitos de las FAR», uno de los catorce con que cuenta el municipio de Las Tunas, acogió hoy el acto provincial en saludo al aniversario 56 de la creación de estas instituciones, dispersas por toda Cuba, con la apuesta de formar integralmente a los niños y las niñas desde las primeras edades.

La actividad, que destacó a fundadores de estos círculos en el territorio, congratuló especialmente a Vilma Espín y a Fidel Castro, gestores directos de la experiencia que inició en los años primeros de la Revolución y se afianza con buenos resultados en toda la sociedad.

En la cita se reconoció el trabajo de los educadores más destacados de la etapa y el integral de tres instituciones  de este tipo que, además de la sede del acto,  despuntan por sus resultados: «Amiguitos del MININT», «Volodia» y  «Campanitas de Cristal».

Los niños resultaron los grandes protagonistas de la jornada y, mientras educadores y padres intercambiaban de resultados, proyecciones y sueños,  ellos revoloteaban entre juguetes, canciones al viento en tanto, los más grandecitos, lucían con deleite el uniforme de la banda rítmica con la que cerraron la fiesta.

La actividad devino además escenario de compromiso para ambiciosas metas futuras que tienen el desafío de formar a hombres y mujeres valerosos y enteros para construir el porvenir de Cuba.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ dos = 6