Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Brigada médica cubana entra en segunda semana de actividad en Perú

Brigada médica cubana entra en segunda semana de actividad en Perú

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Brigada médica cubana entra en segunda semana de actividad en PerúPiura, Perú.- Una brigada médica cubana inicia hoy su segunda semana de trabajo en los refugios de damnificados por las torrenciales lluvias e inundaciones en esta ciudad del norte peruano y sus cercanías.

Los cubanos se aprestan a iniciar otra jornada de trabajo tras una semana en la que atendieron a tres mil 667 pacientes a los que, además, dieron orientaciones de prevención, informó a Prensa Latina el jefe de la brigada, Rolando Piloto.

El grupo solidario, que trae consigo medicinas y sus propias carpas y subsistencias, comparte la vida diaria de los miles de refugiados en cinco campamentos, ha brindado además 212 charlas educativas con asistencia de tres mil 141 damnificados.

Piloto indicó que a ello se suman 83 audiencias realizadas con asistencia de mil 318 y 165 acciones de determinación del cloro en el agua que se consume en los campamentos.

El balance semanal incluye mil 265 pesquisas febriles en las carpas, para detectar posibles casos de enfermedades transmisibles y 134 acciones, a cargo del personal cubano de epidemiología de levantamiento o evaluación de riesgos.

La brigada, de perfil epidemiológico, está integrada por 23 médicos y otros profesionales de la salud y forma parte del contingente internacional Henry Reeve, especializado en desastres y en apresto permanente para acudir a donde sea requerido.

Los cubanos llegaron el 31 de marzo a Lima, donde tuvieron una reunión de coordinación con la ministra de Salud, Patricia García, y al día siguiente viajaron a Piura, a donde llegaron cuando la ciudad y la región del mismo nombre estaba totalmente anegada.

La brigada prosigue una tradición de casi medio siglo de solidaridad con Perú en circunstancias de ese tipo, que comenzó con la llegada de médicos cubanos para asistir a los damnificados por el letal terremoto del 31 de mayo de 1970, que causó la destrucción de decenas de poblaciones y la muerte de decenas de miles de peruanos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = diez