• Portada
  • Cuba
  • ALBA ratificará en La Habana compromiso con la unidad y la paz
Cuba

ALBA ratificará en La Habana compromiso con la unidad y la paz

ALBA ratificará en La Habana compromiso con la unidad y la pazLa Habana.- El XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reafirmará hoy aquí el compromiso de ese bloque con la unidad y la paz de la región.

Esta reunión deberá ratificar la declaración final de la XIV Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, celebrada el pasado mes en Caracas, Venezuela, informó la cancillería cubana.

El mencionado documento suscrito por los 12 países miembros del bloque, convocó a impulsar el desarrollo del área y enfrentar los desafíos geopolíticos bajo principios de cooperación, complementariedad y solidaridad.

Bajo el principio de defender la unión, la dignidad y la soberanía de la región, el texto plasmó también el respaldo a Venezuela frente a las agresiones de la oposición interna y la derecha internacional contra el gobierno de ese país.

De acuerdo con los organizadores, este encuentro en la capital cubana afirmará, asimismo, el compromiso del ALBA-TCP con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz adoptada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana, en enero de 2014. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + siete =