Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Se distinguirá FitCuba 2017 en hotel fundado por Fidel

Se distinguirá FitCuba 2017 en hotel fundado por Fidel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, adquirirá un significado especial al tener como anfitrión principal al hotel Playa Pesquero, de Holguín, el último inaugurado por el líder de la Revolución Fidel Castro, subrayó Manuel Marrero, titular del sector.

El Ministro significó que por primera vez ese polo turístico, el cuarto más importante del país, acogerá la importante cita, del tres al seis de mayo, con sede en el hotel fundado el 21 de enero de 2003 por el Comandante en Jefe, quien desapareció físicamente el 25 de noviembre del año pasado.

La majestuosa instalación cinco estrellas, de mil habitaciones, reunirá a empresarios, turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas y de hoteles de varias naciones interesados en conocer el mercado nacional, participación que se prevé sea superior a la de ediciones precedentes, según aseguró Marrero.

Consideramos que será una magnífica feria, manifestó el titular del Ministerio de Turismo (Mintur), quien adelantó que ya se han acreditado 160 periodistas de diversas partes del mundo.

Para recibir a la mayor bolsa de la industria sin humo en Cuba, dedicada en esta ocasión a Alemania y a la modalidad de los circuitos, Marrero comentó que en Holguín se ejecutan importantísimas inversiones, un proceso al cual se han sumado todas las autoridades e instituciones del territorio.

Entre ellas precisó que se abrirán nuevos restaurantes y un hotel en Gibara, en tanto se amplía otro en ese municipio, el cual será presentado en el ámbito de la cita como un destino turístico por sus valores históricos, patrimoniales y culturales, forjados durante más de 200 años por sus pobladores.

De acuerdo con el Ministro, también otros sectores de la economía se han propuesto metas en saludo a FitCuba 2017, como los productores de alimentos, quienes realizarán una exposición colateral con ofertas novedosas en función del turismo.

El titular del Mintur destacó que la feria coincidirá con las famosas Romerías de Mayo, por lo cual será «una oportunidad idónea para dar a conocer al mundo lo que está pasando y sucederá en Holguín».

Sobre este destino, dijo que posee una notable presencia dentro del programa de desarrollo del sector.

Puntualizó en tal sentido que ya comenzó la ejecución de un proyecto, que incluirá unas 19 mil habitaciones, en El Ramón de Antilla, península ubicada justo en la Bahía de Nipe, al norte de la provincia holguinera.

Además, Marrero acotó que continúa la construcción de nuevos hoteles de los grupos estatales Gaviota y Cubanacán, en Playa Pesquero y Guardalavaca, respectivamente.

Guardalavaca es precisamente una de las zonas priorizadas para la administración y comercialización de las instalaciones turísticas dentro de la cartera de negocios del Mintur, que contempla 110 oportunidades destinadas a la inversión extranjera.

Avanzar en el logro de una mayor calidad de su producto turístico e incorporar nuevos servicios resulta clave para Cuba, cuando espera recibir este año a cuatro millones 200 mil visitantes internacionales, 164 mil 423 más que los contabilizados en 2016.  (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = tres