• Portada
  • Salud
  • Ferias de Salud en Bolivia: luz de esperanza con el apoyo de Cuba
Salud

Ferias de Salud en Bolivia: luz de esperanza con el apoyo de Cuba

Ferias de Salud en Bolivia: luz de esperanza con el apoyo de CubaSanta Cruz, Bolivia.- La jefa de asistencia médica de la brigada cubana en Bolivia, Alina Ochoa, destacó hoy el impacto de las Ferias de Salud que desde 2016 realizan aquí colaboradores de la Mayor de las Antillas.

Ochoa explicó que las especialidades de medicina interna, oftalmología, ginecología y obstetricia, pediatría, cardiología, endocrinología, cirugía y gastroenterología, sobresalen entre las más demandadas.

Al referirse a la importancia de las ferias, comentó que ellas generan la continuidad de la atención médica al paciente, algo imprescindible para ofrecer un servicio efectivo.

Solo en 2016, ofrecimos más de 198 mil atenciones, especificó la doctora, y además precisó que el trabajo de la Brigada Médica Cubana en Bolivia encuentra apoyo en el Ministerio de Salud del Estado Plurinacional.

Según Ochoa, la feria más masiva hasta el momento fue en Chapare, en la cual participó el presidente boliviano, Evo Morales, y donde se brindaron más de 15 mil consultas.

Este año se labora en la planificación de ferias nacionales con la intervención de la misión Moto Méndez, dirigida a ofrecer atención a personas con discapacidad, añadió.

También -afirmó Ochoa- trabajamos con el programa Mi Salud, de Bolivia, que tiene como propósito fundamental acercar estos servicios a las poblaciones más necesitadas.

De acuerdo con Ochoa, una de las prioridades de este año es el reimpulso de la Operación Milagro, iniciativa que ha devuelto la visión a miles de personas no solo en este país, sino en otros de América Latina.

De esta manera, los colaboradores cubanos esparcen la luz de la solidaridad a las personas de escasos recursos, para con su altruismo devolver la esperanza a quienes solo tenía al desaliento y la oscuridad como compañeros.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


− ocho = 1