• Portada
  • El mundo
  • Atentado contra cristianos en Egipto causa decenas de muertos
El mundo

Atentado contra cristianos en Egipto causa decenas de muertos

El Cairo.- La detonación de un artefacto explosivo en la iglesia copta de San Jorge de la ciudad de Tanta, en el norte de Egipto, causó hoy la muerte de al menos 21 personas.

El estallido, que provocó heridas a otros 69 civiles, según el Ministerio de Salud, ocurrió mientras los fieles asistían al servicio religioso del Domingo de Ramos, inicio de Semana Santa.

Según fuentes de seguridad, el artefacto explosivo improvisado habría sido colocado bajo un asiento del templo.

Dada la magnitud de la deflagración, las autoridades esperan que la cifra de víctimas mortales aumente en las próximas horas y días.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales civiles y militares de Tanta, en tanto el Fiscal General de Egipto ordenó la apertura de un proceso de investigación del atentado terrorista.

De momento ninguna organización se ha adjudicado la autoría del hecho.

Éste constituye el segundo gran ataque de gran magnitud contra la comunidad cristiana de Egipto, luego que el 11 de diciembre un suicida detonara un chaleco explosivo en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, en El Cairo, matando a 28 personas e hiriendo a más de 40.

El Estado Islámico revindicó posteriormente el acto terrorista y anunció planes de atentar contra la comunidad cristiana en Egipto, prometiendo «liberar a El Cairo» de ciudadanos de esa confesión.

Con posterioridad, en febrero, fundamentalistas islámicos realizaron ocho ataques contra cristianos en la ciudad de El Arish, en el norte del Sinaí, causando la muerte a tres ciudadanos coptos, hechos que desencadenaron un éxodo de cristianos desde el Sinaí hacia otras gobernaciones egipcias.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + 9 =