Gente

Eglis, una vida en el movimiento sindical de Las Tunas

Eglis, una vida en el movimiento sindical de Las Tunas
Eglis García González. (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

Las Tunas.- Eglis García González comenzó su vida laboral en la década del 80 del pasado siglo, en el departamento de Recursos Humanos, del policlínico Guillermo Tejas, de esta ciudad, lugar donde permaneció por más de 12 años.

Licenciada en Administración y Economía y en Comunicación Social,  su quehacer cotidiano lo alternó siempre con alguna responsabilidad en la organización sindical; en ambas funciones depositó toda su  pasión, entrega y amor, la fórmula perfecta que le hizo lograr buenos resultados.

Por su buen desempeño en el año 1996 fue promovida como profesional del movimiento obrero en el municipio cabecera.

Tiempo más tarde pasó a laborar a nivel provincial y en el 2006, por sus resultados, fue seleccionada Secretaria General del Sindicato Provincial de la Salud hasta el 2014; tras 18 años como dirigente sindical fue liberada por tiempo de permanencia.

¿Qué piensas del trabajo sindical?

«El trabajo del sindicato es una experiencia única, porque  te enseña a ponerte en el lugar de los trabajadores que es lo más sensible del sector de la salud.

«Ellos hacen posible la prestación de un buen servicio, el sindicato debe preocuparse por tener a un trabajador comprometido, responsable y que le ponga amor a la tarea que realiza».

Desde mayo del 2014 cumple misión en la hermana República de Venezuela como funcionaria de atención a los colaboradores, en el Aeropuerto de Maiquetía.

Sobre la nueva experiencia

«Es una labor que se parece mucho a la que hacía en Cuba de atender a los trabajadores, allá atiendo a los colaboradores que son más de 35 mil que arriban por esa terminal, aun cuando hay disponibles otros.

«Nuestra función es contribuir a formar a los colaboradores  en todo lo que tiene que ver con la disciplina, el reglamento, la seguridad, prestar un servicio de eficiencia a ese pueblo que tanto lo necesita.

«Allá hacemos valer nuestros principios como profesionales de la salud y elevamos la calidad de vida de la población del Comandante eterno Hugo Chávez, quien dijo que era hijo del líder cubano Fidel Castro y así lo consideramos, porque los lazos de hermandad que priman entre ese pueblo y el de Cuba nunca nadie los va a destruir».

Durante unas breves vacaciones a la provincia, la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, le otorgó la Medalla Jesús Menéndez, por su trayectoria relevante en el movimiento sindical.

¿Qué significa este reconocimiento?

«Realmente me sorprendieron, creo que hay muchas personas que se lo merecen pero es un reconocimiento a tantos años como dirigente sindical, es muestra del amor y el respeto que uno mostró a lo largo de tanta entrega a la tarea, pero ciertamente lo único que he hecho solamente es hacerlo todo con amor».

Desvelo, entrega y amor a su trabajo y al movimiento sindical han  marcado la vida de la tunera Eglis García González, quien siente la satisfacción y el orgullo de haber desempeñado esas tareas con responsabilidad y compromiso, valores que están presentes también en su misión solidaria en Venezuela, donde pone en alto nuevamente el nombre de la Salud Pública de Cuba.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ricardo Salgado Arias, un universo desde el dibujo

Yanetsy Palomares Pérez

Lisney y el idioma de los animales

Claudia Pérez Navarro

Panchón y su manía de construir

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


5 + cinco =