Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Cubanía en Feria de Turismo de Vietnam

Cubanía en Feria de Turismo de Vietnam

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Por Teresita Vives Romero

Hanoi.- La Feria de Turismo de Vietnam vivió hoy una sesión diferente al acoger música y bailes cubanos también como promoción de las ofertas del archipiélago, distante en la geografía pero cercano por las históricas relaciones entre ambos pueblos.

Todo transcurría con la actividad característica de un evento de este tipo, pero tan pronto aparecieron en el escenario las parejas y comenzaron a demostrar la cubanía de sus movimientos, la atención de los visitantes se centró en ellas y en la gran pantalla con imágenes del destino antillano.

La presentación resultó más atractiva porque quienes amenizaron la ocasión están lejos de ser artistas profesionales y tampoco son funcionarios del Ministerio de Turismo. Estos protagonistas forman parte del colectivo de la misión diplomática, incluidos estudiantes, y cuyo elemento común es la alegría típica de su pueblo.

Al sorpresivo ambiente aportaron también los ritmos de Los Van Van, Gente de Zona, Alexander Abreu, Elito Revé y su Charangón, en un recorrido tanto geográfico como musical que abarcó la siempre popular Guantanamera con versos sencillos de José Martí y el cual cerró con una conga que atrajo a muchos, mientras otros degustaban mojitos.

Así salió Cuba de su estand en la feria, atendido por el personal de la Oficina Comercial de la Embajada y compartido con la empresa vietnamita PanAmerican, cuyo director, Ngo Van Thoa, dialogó con Prensa Latina sobre el creciente interés entre sus connacionales por conocer el país caribeño, a pesar de la distancia.

Explicó que ello está favorecido por el incremento de vuelos a la isla desde Estados Unidos, al aclarar que muchos vacacionistas de esta nación visitan a familiares en el exterior y luego pueden trasladarse -también desde Canadá- a otros destinos, incluido Cuba, de la que desean conocer a su pueblo, cultura y desarrollo en medio del bloqueo impuesto por su vecino norteño, añadió.

Recordó que en Vietnam el país antillano es bien conocido porque de esa tierra, Fidel Castro y el Che se les enseña a los estudiantes desde el nivel primario, reflejo de relaciones que oficialmente comenzaron el 2 de diciembre de 1960 y con la formación de profesionales en La Habana y otras ciudades como uno de sus tempranos contenidos.

Van Thoa comentó además que el estand donde se promueve el destino cubano atrae a muchas personas que buscan información al respecto, lo que ilustró con el hecho de que toda la publicidad preparada para distribuir en el evento se agotó.

Inaugurada el pasado jueves, esta feria de cuatro días reúne a representantes de más de 640 agencias de viajes y centros de promoción turística procedentes de 25 países y territorios.

Para los anfitriones, la muestra constituye un nuevo impulso a una industria de creciente actividad, apreciable en la cifra récord de turistas recibidos el año pasado, superior a los 10 millones, mientras para 2017 la meta es llevar ese indicador a 11 millones 500 mil. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 18