Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > A escena obra teatral cubana con textos de poetas latinoamericanos

A escena obra teatral cubana con textos de poetas latinoamericanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Matanzas, Cuba.- El espectáculo musical Canción para estar contigo concebido para voz, figuras e imágenes, con textos de prominentes poetas latinoamericanos regresa hoy a escena para cuatro presentaciones en esta ciudad del occidente cubano.

El dramaturgo, poeta y crítico Norge Espinosa ideó la historia de una niña que perdió a su abuela sobre textos de Aquiles Nazoa (Venezuela), Claudia Lars (El Salvador), Oscar Alfaro (Bolivia), y Nicolás Guillén (Cuba). Espinosa incluyó además fragmentos de escritos de Amado Nervo (México), Carmen Lyra (Costa Rica) y Teresa Crespo (Ecuador).

La obra regresa a las tablas de la Sala Pepe Camejo de esta urbe, localizada a 100 kilómetros de La Habana, los sábados 15 y 22 de abril, y los domingos 16 y 23 del corriente mes.

Estrenada en 2011 por Teatro de Las Estaciones y Danza Espiral, ambos colectivos fundados en esta tricentenaria villa, tiene a la soprano Bárbara Llanes como la autora de la banda sonora del montaje.

Liliam Padrón está a cargo de la coreografía y Rubén Darío Salazar, director de Las Estaciones, está al frente de la dirección artística de esta pieza, galardonada con el Premio Villanueva de la crítica teatral cubana.

Salazar recordó que el espectáculo se ha presentado en escenarios de la mayor de las Antillas y en las ciudades mexicanas de Mérida y Cancún.

Entre canciones, títeres, y máscaras diseñadas por Zenén Calero, e imágenes audiovisuales de Marcel Beltrán actúan Iván García, Karen Sotolongo, María Laura Germán y María Isabel Medina, quienes acompañan al bailarín Yadiel Durán, devenido actor.

Las funciones de estos dos fines de semana en Matanzas son la antesala de tres programas los días 29 (mañana y tarde) y 30 de abril, en el Teatro de la Orden Tercera, en la Habana Vieja.

Acompañarán las actuaciones la presentación de un DVD de Ediciones Colibrí, del Instituto Cubano de la Música, con audiovisual dirigido por Beltrán y diseño gráfico del artista Nelson Ponce. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 4 =