Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Vuelven las intervenciones urbanas a la ciudad de Las Tunas

Vuelven las intervenciones urbanas a la ciudad de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El grupo de danza Médula cautivó a los transeúntes. (Foto: Reynaldo López)

El grupo de danza Médula cautivó a los transeúntes. (Foto: Reynaldo López)

Las Tunas.- El grupo de danza contemporánea Médula, de la provincia de Guantánamo, cautivó con su habilidad física y corporal al público de esta ciudad, tras una intervención de facilitación danzaria en el centro histórico.

Empatía comunicativa con los transeúntes y la invitación constante al diálogo mediante el lenguaje corporal de los cuerpos como alternativa artística centraron la atención de quienes disfrutan del Encuentro de Intervenciones Urbanas La pupila archivada, que por estos días acoge Las Tunas.

Médula es uno de los grupos danzarios invitados al evento que bajo el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz, se desarrolla en la urbe y que reúne las más diversas manifestaciones del arte.

Vuelven las intervenciones urbanas a la ciudad de Las Tunas

La Jornada de Intervenciones Urbanas La Pupila Archivada se desarrolla en Las Tunas desde el 2007 con el objetivo de entregar el arte como una variante expresiva fuera del circuito institucional, en el cual los artistas interactúan directamente con su espectador.
El programa del evento, que se extenderá hasta el venidero domingo nueve de abril, incluye la realización de descargas musicales con músicos locales e invitados, además de mostrar el quehacer de  creadores y proyectos como Médula, Yesk, Señales, Teatro Primero, entre otros.

Vuelven las intervenciones urbanas a la ciudad de Las TunasLa X edición de La Pupila Archivada prevé para este fin de semana las presentaciones de las obras Jugando y contando, del grupo Piramide, Bufo 50, del grupo Teatro Primero, talleres de danza y prevé cerrar con un concierto del cantautor Wiliam Vivanco en la Plaza cultural, de esta urbe.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 6 =