Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Valoran presencia de Cuba en Liga Can-Am de Béisbol

Valoran presencia de Cuba en Liga Can-Am de Béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Directivos de la Liga Independiente Can-Am de Béisbol y autoridades de ese deporte en Cuba valoraron las opciones de que un equipo de la Isla asista a ese torneo por segunda temporada consecutiva.

Yosvani Aragón, quien está al frente de la comisión nacional de la disciplina, precisó que existe un 95 por ciento de posibilidades de competir con una selección en ese certamen; están muy avanzadas las negociaciones, solo faltan pocos detalles para concretar la participación cubana, afirmó.

En reunión celebrada en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Aragón declaró que como estrategia a largo plazo le prestarán mayor atención a figuras jóvenes para que se inserten en ese evento y puedan desarrollarse.

A su vez, no descartó la presencia de jugadores experimentados; mientras enfatizó el interés de que participen con elencos canadienses los peloteros cubanos Yordan Manduley, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Roel Santos, Yurisbel Gracial y Julio Pablo Martínez.

En el caso de esos atletas, mencionó que de ser contratados jugarían en los Capitales de Québec y Trois Rivieres, dos de los equipos que militan en la Liga Independiente Can-Am que se juega en ciudades de Canadá y Estados Unidos.

Relacionado con esa posible contratación, Michel Laplante, presidente de la franquicia de Capitales de Québec, aseguró que para ellos es muy importante la presencia de los cubanos en ese torneo, porque son peloteros de buen nivel y el público sabe reconocerlo.

Durante su primera incursión la pasada temporada en la Liga Can-Am, el elenco de Cuba tuvo saldo favorable de 11 victorias y nueve derrotas.

De concretarse como se espera la asistencia a esa lid, los beisbolistas de la Isla jugarán 21 partidos en 22 días, en una justa en la que intervendrán en su primera parte ocho elencos, entre ellos seis locales. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 4