Las Tunas

Majibacoa, segundo central en cumplir en la zafra

Majibacoa, segundo central en cumplir en la zafra

Las Tunas.- La chimenea del central Majibacoa, anunció hoy, con un largo pitazo, el cumplimiento del plan de producción de azúcar de este ingenio de la provincia de Las Tunas, segundo que lo logra en el país, al  completar 68 mil 528 toneladas previstas en la actual zafra.

A los 134 días de labor, los trabajadores de esta industria cumplieron con el juramento hecho en la jornada en que comenzaron a procesar azúcar, el pasado 25 de noviembre: rendirle homenaje  a Fidel cumpliendo con altos indicadores de eficiencia y calidad, dijo Víctor Torres, director de la industria.

Hasta la fecha el Majibacoa procesó siete mil toneladas más que en la campaña anterior, con el aprovechamiento de la capacidad potencial al 71 por ciento, y rendimientos potencial cañero e industrial del 92  y 10,84 por ciento, respectivamente.

En presencia de Ariel Santana, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primer secretario en la provincia, Torres precisó que también se disminuyeron los costos para fabricar una tonelada de azúcar, en relación con la contienda anterior y se entregaron al Sistema Electroenergético Nacional  cinco mil 718 megawatt/h.

Torres aseguró que el colectivo  tiene el compromiso de continuar trabajando con  eficiencia para llegar con nuevos éxitos al 22 de abril, fecha de 1986 en que el central fue inaugurado por el General de Ejército Raúl Castro.

El «Panchito Gómez Toro», de Villa Clara, fue el primero en cumplir el plan en la presente zafra, al producir más 39 mil toneladas de azúcar. (Agencia Cubana de Noticias)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Reconocen a constructores destacados de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Llega el central Majibacoa a las diez mil toneladas de azúcar

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


5 − = dos