Las Tunas

Analizan en Las Tunas labor de los profesionales de la prensa

(Tiempo21/Fotos: Angeluis)

Las Tunas.- Las nuevas exigencias del trabajo periodístico en el marco del proceso del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y la actualización del modelo económico, fueron algunos de los temas analizados en la asamblea de balance de la Unión de Periodistas de Cuba, en la provincia de Las Tunas.

Los miembros de la UPEC en la provincia además manifestaron la necesidad de la inserción de los temas económico en la agenda mediática, sistematizar las acciones de capacitación con prioridad para la formación de Doctores en Ciencias de la Comunicación, así como la entrega de medios técnicos a los profesionales de la prensa indispensables para su labor cotidiana.

Yaicelin Palmas Tejas, presidenta del Club Juvenil de la Prensa, comentó sobre las proyecciones del grupo que son hoy fortalecer las alianzas entre generaciones, la concreción de un noticiero juvenil y re-oxigenar las rutinas productivas con base a la superación constante.

Precisamente en torno a la superación Albert Blanco Zayas refirió que también debe darse desde la gestión individual y que conlleva al crecimiento profesional desde la excelencia, la ética y el compromiso.

En el plenario se abogó por lograr mayores alianzas de trabajo.

Entre los principales logros del gremio en el período desde mayo de 2016 hasta abril de 2017 está el fortalecimiento de los lazos con organizaciones e instituciones como la Universidad y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, mientras que son prioridades ampliar el trabajo en los sitios digitales y redes sociales, además del perfeccionamiento de los círculos especializados.

Al finalizar la asamblea de balance se reconoció a Robiel Proenza Hernández por su labor en la vicepresidencia de la organización, quien fue liberado de su cargo por su responsabilidad como presidente de Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, reelecto recientemente.

/YMP/

 

 

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


siete × 9 =