Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Analizan en Las Tunas labor de los profesionales de la prensa

Analizan en Las Tunas labor de los profesionales de la prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

(Tiempo21/Fotos: Angeluis)

Las Tunas.- Las nuevas exigencias del trabajo periodístico en el marco del proceso del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y la actualización del modelo económico, fueron algunos de los temas analizados en la asamblea de balance de la Unión de Periodistas de Cuba, en la provincia de Las Tunas.

Los miembros de la UPEC en la provincia además manifestaron la necesidad de la inserción de los temas económico en la agenda mediática, sistematizar las acciones de capacitación con prioridad para la formación de Doctores en Ciencias de la Comunicación, así como la entrega de medios técnicos a los profesionales de la prensa indispensables para su labor cotidiana.

Yaicelin Palmas Tejas, presidenta del Club Juvenil de la Prensa, comentó sobre las proyecciones del grupo que son hoy fortalecer las alianzas entre generaciones, la concreción de un noticiero juvenil y re-oxigenar las rutinas productivas con base a la superación constante.

Precisamente en torno a la superación Albert Blanco Zayas refirió que también debe darse desde la gestión individual y que conlleva al crecimiento profesional desde la excelencia, la ética y el compromiso.

En el plenario se abogó por lograr mayores alianzas de trabajo.

Entre los principales logros del gremio en el período desde mayo de 2016 hasta abril de 2017 está el fortalecimiento de los lazos con organizaciones e instituciones como la Universidad y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, mientras que son prioridades ampliar el trabajo en los sitios digitales y redes sociales, además del perfeccionamiento de los círculos especializados.

Al finalizar la asamblea de balance se reconoció a Robiel Proenza Hernández por su labor en la vicepresidencia de la organización, quien fue liberado de su cargo por su responsabilidad como presidente de Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, reelecto recientemente.

/YMP/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 7 =