Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Eclipse lunar y paso de cometa serán visibles este mes

Eclipse lunar y paso de cometa serán visibles este mes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Berlín.- La luna llena de febrero, también conocida como Luna de Nieve, coincidirá este año con un eclipse durante las primeras horas del próximo día 11, adelantó hoy el Instituto Max Plank.

La coincidencia hará patente cómo la interposición de la Tierra entre el Sol y la Luna proyecta una sombra a través de la superficie de nuestro satélite natural.

En este caso se trata de un eclipse penumbral, cuando sólo la sombra externa más difusa de la Tierra cae sobre la Luna, causando una más sutil que un eclipse parcial o total, o sea, cuando parte o toda la Luna quedan ocultas.

El fenómeno será visible en toda la tierra emergida, con excepción del extremo oriente de Asia y Oceania; y apenas unas horas más tarde, el cometa 45P -también conocido como el cometa de Año Nuevo- hará su acercamiento más próximo a nuestro planeta.

Ese cuerpo celeste será visible en el cielo de la mañana siguiente en la constelación de Hércules, antes de pasar por las constelaciones Corona Borealis (la Corona del Norte), Boötes (el Pastor), Canes Venatici y Ursa Major. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 56