Cultura

Abierta exposición Naturaleza Mística en Las Tunas

Abierta exposición Naturaleza Mística en Las Tunas
(Fotos: Rey Betancourt)

Las Tunas.- Naturaleza mística es el título de la muestra que ocupa la galería Guernica en la Casa del Joven Creador en esta ciudad. La exposición combina las artes plásticas con la botánica, especialmente plantas de las especies conocidas como cactus y suculentas.

A la composición del espacio con los elementos pictóricos y fotográficos contribuyeron creadores de varias generaciones y estilos, que se inspiraron en diferentes plantas para sus obras.

Destacan los artistas Jesús Vega Faura, Alexis Roselló, Oni Barea Vilachán, Liusan Cabrera, Ana Rosa Días y Junior Fernández, así como los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS): Liset Gutiérrez, Raúl Leyva, Yeinier Aguilera, Daniela Silva y Yahiron Villalobo; además de los caricaturistas María Sao y Antonio Medina.

Abierta exposición Naturaleza Mística en Las TunasA la materialización de la idea aportaron también los proyectos Oasis, Arte para la naturaleza, los especialistas Jorge Carballosa Reyes y Waldo Bonet Mayedo, vinculados al Jardín Botánico.

Wilner Rondón Peña, uno de los impulsores del proyecto Arte para la naturaleza, refirió que el proyecto Arte para la naturaleza surgió aproximadamente a inicios de abril del 2016 como una idea conjunta de la Casa del Joven Creador, la AHS, el Jardín Botánico y la Plaza Martiana, y ha tenido muy buena aceptación del público.

La idea se replicará los primeros viernes de cada mes a las nueve de la mañana y hasta las doce del día, siempre a cargo del proyecto Arte para la naturaleza que se mueve entre el patio de la Plaza Martiana y la Casa del Joven Creador, e incluye la expoventa de plantas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


4 × = veinte cuatro