Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Fiesta con servicio al pueblo de Las Tunas

Fiesta con servicio al pueblo de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fiesta con servicio al pueblo de Las Tunas/ Foto: Tiempo21 (Rey Betancourt)Las Tunas.- En Las Tunas, el reconocimiento a los más destacados en el año 2016 y a las entidades con mejores resultados, ocuparon parte de la jornada del 4 de febrero, día de los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios.

Los 14 mil 552 afiliados del sector materializaron avances importantes gracias al perfeccionamiento del sector estatal y a la competencia que genera el privado representado por cuatro mil 565 personas en pos del desarrollo de la provincia.

Empresas del territorio son referentes nacionales como la de Comercio Mayorista, por la distribución de alimentos subsidiados y productos liberados a los puntos de venta, y la Universal, por la certificación de la totalidad de sus almacenes.

Gracias al quehacer del gremio, se aportaron más de mil 400 millones de pesos de circulación mercantil y entre los productos más comercializados están los materiales de la construcción, la alimentación pública y la venta de pollo en la red de tiendas minoristas.

Asumieron la reparación de unidades gastronómicas, el mejoramiento de la calidad de los servicios y un mayor confort en las entidades, lo que les merece mejoras salariales porque aún son insuficientes.

La celebración del día de los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios transcurre en la Jornada por el  Aniversario 40 de la constitución del sindicato, el cual tiene como líder a Fernando Chenard Piña, joven revolucionario asesinado en el Cuartel Moncada.

Como ejemplo de solidaridad, el personal del sector asume anualmente aportes importantes a varios Programas de Salud como: Salva una vida y Contra el cáncer, a través de centenares de donaciones de sangre y el financiamiento directo a necesidades de infantes con el padecimiento.

Una atención esmerada al pueblo cierra la jornada, pues a pesar de los festejos no se suspende el funcionamiento de los centros comerciales y gastronómicos, los cuales dividen la fuerza laboral para prestar servicios al aire libre en las calles de la ciudad.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = ocho