• Portada
  • Las Tunas
  • Destaca viceministra del CITMA avances de la ciencia para el desarrollo de Las Tunas
Las Tunas

Destaca viceministra del CITMA avances de la ciencia para el desarrollo de Las Tunas

Destaca viceministra del CITMA avances de la ciencia para el desarrollo de Las TunasLas Tunas.- No podemos hablar de desarrollo sostenible si no se integra la ciencia como herramienta para el desarrollo de la provincia, sin ciencia no hay solución de los problemas ambientales, precisó en esta ciudad, América Santos Rivera, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, (CITMA).

Durante la Asamblea de Balance del quehacer del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, la viceministra reconoció los resultados de la provincia de Las Tunas y precisó que todavía falta mucho por hacer en la concientización de todos los temas que forman parte de la actividad rectora de este Ministerio.

Explicó que no es solo decir la importancia de la ciencia y la tecnología, la gestión documental, la propiedad industrial, la calidad o la metrología sino sobre todo enfatizar en los riesgos que se corren de no utilizarlas.

La viceministra cubana destacó el privilegio de tener una ciencia que fue conducida magistralmente por el líder histórico Fidel Castro y refirió «no se puede hablar de la ciencia si no se habla del Comandante en Jefe.

Las Tunas también tiene ciencia, aunque no existen muchos centros de investigación está lo más importantes que son las Universidades, centros de investigación por excelencia, de ahí que la integración es importante, para seguir avanzando, destacó.

En el encuentro anual trabajadores y directivos expusieron las principales prioridades de la ciencia en apoyo al desarrollo económico, social y ambiental de la provincia.

Además intercambiaron sobre la necesidad de conservar el patrimonio documental en función del conocimiento y el desarrollo científico y potenciar el trabajo con los jóvenes investigadores.

Los temas estuvieron referidos  también a fortalecer el trabajo de enfrentamiento a la contaminación sonora y al manejo inadecuado de los desechos peligrosos y estimular a las entidades a optar por los premios CITMA, que se otorgan cada año, en reconocimiento a los resultados e impactos de la ciencia, tecnología e innovación.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


nueve − 4 =