• Portada
  • Cuba
  • Sesiona hoy en Cuba taller internacional energía renovable
Cuba

Sesiona hoy en Cuba taller internacional energía renovable

La Habana.- El I Taller Internacional Electrificación Rural- Fuentes Renovables de Energía, sesiona hoy aquí, a fin de coadyuvar a la realización de mediciones seguras y eficientes en la esfera.

La directora general de la Oficina Nacional de Normalización (ONN), Nancy Fernández, mencionó además entre los objetivos, garantizar aplicaciones y certificación de la calidad de los productos, y la capacitación de funcionarios y especialistas de la industria energética.

El taller, organizado por la ONN y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), incluye entre sus principales temáticas: IEC y los Sistemas de Evaluación de la Conformidad, el Desarrollo actual y futuro de la energía fotovoltaica, y una información sobre la tercera edición del Reglamento Electrotécnico Cubano.

Fernández afirmó que el impulso al desarrollo de las energías renovables constituye una prioridad para el país, según reflejan los lineamientos aprobados para la economía, así como en los temas tratados en el reciente período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó.

Acorde con esas prioridades -agregó- se trabaja en el cumplimiento de acciones encaminadas a garantizar por las organizaciones competentes: ONN, Ministerio de Energía y Minas (Minem), la Unión Eléctrica y otros, las necesidades que demandan esos programas de desarrollo en materia de Normalización, Metrología y Calidad.

En tal sentido se encaminan los esfuerzos en crear con la Dirección de Energías Renovables del Minem, el Comité Técnico de Normalización que se encargará de desarrollar las normas nacionales (Normas Cubanas) que den respuesta a esos objetivos.

Papel relevante en este accionar lo representa la capacitación y superación profesional de técnicos y especialistas, cuadros, funcionarios y demás personas que se desempeñan en estas tareas.

La calidad- aseguró la funcionaria- es esencial en el desarrollo sostenible, está vinculada a la gestión de los riesgos que pueden afectarla y es condición necesaria para la inserción de los productos y servicios en las cadenas de valor de los mercados. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − cuatro =