Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > La Juventud en Las Tunas, también Sumando Razones

La Juventud en Las Tunas, también Sumando Razones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Juventud en Las Tunas, también Sumando RazonesLas Tunas.- Desde el pasado 30 de enero el Grupo de Comunicación del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas comenzó un recorrido por todo el país que los trajo, en la mañana de este viernes, hasta Las Tunas.

La esencia de este viaje está –explicaron- en mostrar en cada territorio del país la Estrategia de Comunicación dirigida a adolescentes y jóvenes y también la Campaña Nacional por el 55 aniversario de la organización: Sumando Ideas.

En el intercambio expusieron, como punto de partida, una investigación sólida que ha tenido en cuenta estudios de prestigiosos centros para el análisis de la sociedad cubana y, a todas luces, se proyecta en función de hablar el discurso de los jóvenes y adolescentes de hoy para entender y canalizar sus razones y sueños.

Liliana Sierra, responsable de este equipo joven que agrupa a periodistas, fotógrafos, psicólogos y comunicadores, declaró su satisfacción por la acogida a la Campaña en las provincias orientales, explicó la necesidad de que cada territorio la adapte a sus condiciones reales y dijo que lo más importante es sumar, desde todos los espacios y apostando por la participación siempre.

Refirió también que el trabajo ha estado enfocado en los medios tradicionales de prensa y los escenarios convencionales de diálogo, así como en las redes sociales y la internet, por la necesidad de utilizar códigos de comunicación afines con los bisoños de estos tiempos, alimentados por un mundo de tablets, conexiones Wifi y celulares.

Explicó de nuevas plataformas para el intercambio que han resultado muy exitosas y en ese sentido recomendó seguir, en Twitter  a @UJCuba, en Facebook a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y también al blog https://eljovencubano.wordpress.com/

Su estancia en Las Tunas los lleva además al intercambio con estudiantes y trabajadores del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza, la Organización Básica Eléctrica e instituciones recientemente inauguradas de este municipio cabecera.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 7 =