Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > El «Guiteras» refuerza esperanza de cumplir la zafra en Las Tunas

El «Guiteras» refuerza esperanza de cumplir la zafra en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con un repunte que comenzó a inicios de la última decena del pasado mes de enero, y se extiende hasta la jornada de este viernes, el coloso Antonio Guiteras refuerza en la provincia de Las Tunas la esperanza de cumplir el plan de producción de azúcar en la presente zafra.

La recuperación de este central se evidencia en promediar molidas por jornada al 77 por ciento de su capacidad.

Al aprovechamiento de las potencialidades del ingenio se suma que solo se reportó el 3,2 por ciento de tiempo perdido, el más bajo en lo que va de campaña.

Fernando Cano Feria, director de la Unidad Empresarial de Base central Antonio Guiteras, explicó a la prensa que en la eficiencia también se lograron avances.

Agregó Cano Feria que desde el 21 de enero hasta la fecha el central promedia 600 toneladas por jornada, a pesar de haber tenido afectaciones por falta de caña.

Esta industria del municipio de Puerto Padre, es la que más veces se ha coronado como mayor productora de azúcar del país, y mantiene el récord de 218 mil toneladas, logrado en el año 1983.

El Antonio Guiteras tiene el privilegio de haber sido visitado varias veces por el Comandante en Jefe Fidel Castro: en 1965, cosió el saco que simbolizó los seis millones de toneladas producidas en el país, y en 1969 pronunció las palabras para dar inicio a la zafra de los 10 millones.

Los restantes ingenios en zafra en Las Tunas son el Majibacoa, que sobrecumple su plan de producción hasta la fecha, y el Amancio Rodríguez, que repite el nivel de ineficiencia de las últimas contiendas, mientras el Colombia debe comenzar a moler en el actual mes, tras siete años sin operaciones.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = diez