Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Alzan voces contra el bloqueo en Las Tunas

Alzan voces contra el bloqueo en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alzan voces contra el bloqueo en Las Tunas. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- Un centenar de activistas de varios sectores de la sociedad convocados por la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la provincia de Las Tunas, reclamaron el cese del criminal bloqueo económico que impone Estados Unidos a Cuba.

La actividad se realiza justo cuando se cumplen 55 años del momento en que el presidente estadounidense John F. Kennedy firmó la Orden Ejecutiva 3447, que dispuso el embargo total del comercio con nuestro país.

En el encuentro Nuris Cantallops, docente y directiva de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, dijo que para la enseñanza artística no poder comprar los instrumentos que necesitan los estudiantes en el mercado más cercano es una limitación que superan con mucha entrega y con la ayuda de manos solidarias de varios países.

Miguel Elias Blanco, licenciado en enfermería.

El licenciado en enfermería Miguel Elias Blanco, precisó que el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, donde labora, requiere para la atención infanto-juvenil de equipos de diagnóstico especializados que produce Estados Unidos, y no permite que sean adquiridos por el país.

«Esas limitaciones son para nosotros un desafío, respondemos con dedicación a la salud de nuestros pacientes, estudios científicos, y bajos índices de mortalidad infantil», dijo.

Amaury del Rio Boullón, subdirector del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, recordó que Estados Unidos con su política genocida impide terminar proyectos que tributan al aprendizaje en el centro, como la creación de laboratorios.

Nay Caballero Hernández, Delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Las Tunas, dijo que Cuba tiene la esperanza de poner fin a tan cruel medida.

Los intentos de asfixiar la economía y la sociedad cubana comenzaron desde el mismo año del triunfo de la Revolución.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 17