• Portada
  • Deporte
  • Yaniet Marrero afrontará difícil prueba en Campeonato Mundial de Ajedrez
Deporte

Yaniet Marrero afrontará difícil prueba en Campeonato Mundial de Ajedrez

Yaniet Marrero afrontará difícil prueba en Campeonato Mundial de AjedrezMatanzas, Cuba.- La Gran Maestra (GM) cubana Yaniet Marrero López (2255 puntos ELO) afrontará una difícil prueba en el Campeonato Mundial de Ajedrez para mujeres, que se celebrará del 10 al 24 próximos en la ciudad de Teherán, Irán.

Marrero López, única trebejista campeona olímpica en el país caribeño, tendrá un complicado debut ante la Gran Maestra (GM) búlgara Antoaneta Stefanova (2512), titular del orbe en 2004 y puesto número 12 del ranking global de la Federación Internacional de la disciplina (FIDE).

Será un match en extremo complicado pero no me amedrento ante el escollo que representa Stefanova, manifestó la deportista de 33 años de edad, oriunda de la oriental provincia de Las Tunas.

A la capital iraní, Marrero acudirá en compañía de su coequipera GM Maritza Arribas (2295), considerada la principal ajedrecista en la Isla, avalada por 11 títulos nacionales y destacadas actuaciones en certámenes foráneos.

En este tipo de eventos siempre ayuda tener a alguien con quien conversar y analizar partidas, por ende, la presencia de Maritza resulta alentadora de cara a los fuertes compromisos que enfrentaremos en la cita mundial, resaltó la atleta antillana.

Marrero López alegó asistir al prestigioso torneo con buena preparación tras disputar recientemente el Campeonato Nacional de Ajedrez, en el cual obtuvo el cuarto puesto en férrea pugna con otras tres rivales de envergadura, incluida la flamante titular Yerisbel Miranda.

Sólo resta descansar hasta el venidero día 11, fecha en que se romperán las hostilidades, para llegar a Teherán con una adecuada relación trabajo-descanso, algo vital para encarar lides de tanto nivel cualitativo.

Yaniet Marrero, nacida el cuatro de abril de 1983, es una de las principales exponentes del juego ciencia en Cuba, reconocida por su medalla de oro en 2010, en defensa del tercer tablero, en la Olimpiada Mundial con sede en Rusia. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + 5 =